Subsistema

Si observamos con más cuidado las partes de un sistema , ya sea éste el grupo de trabajo , el conjunto de estrellas, el cuerpo humano, la arena en la playa, podemos observar que cada una de ellas posee sus propias características y condiciones . Así, por ejemplo, si volvemos a nuestro grupo de Investigación de Operaciones , podemos observar que las partes del sistema , sus miembros o participantes poseen sus propias condiciones corporales , hábitos , procesos biológicos , esperanzas y temores, que pueden ser muy diferentes de aquellos de los otros integrantes del grupo . Lo mismo es verdad en un sistema matrimonial, en que , a pesar de que la esposa y el esposo declaran que los dos serán uno en el matrimonio, permanecen como dos individuos que comparten intereses comunes.

Los astrónomos saben perfectamente que las estrellas componentes de cierta nebulosa poseen características y cualidades que las hacen diferentes de las estrellas de otra nebulosa.
En general, podemos señalar que cada una de las partes que encierra un sistema puede ser considerada como subsistema , es decir, un conjunto de partes e interrelaciones que se encuentra estructuralmente y funcionalmente , dentro de un sistema mayor , y que posee sus propias características . 


1 comentario: